Desde Abril 2023 y Enero 2026, diversos organismos municipales a lo largo del país, desde el norte al sur de Chile, han concretado la adquisición de grúas mediante los mecanismos establecidos en el sistema de Compras Públicas, con el objetivo de fortalecer su operaciones logística y apoyar labores vinculadas al desarrollo comunitario y la gestión local.
La incorporación de este equipamiento ha permitido mejorar los procesos de organización interna, manejo y traslado de cargas, contribuyendo a una operación más eficiente y segura en el cumplimiento de las funciones municipales. Estas soluciones logísticas apoyan de manera directa la ejecución de programas y servicios orientados a la comunidad.
Estas adquisiciones son el reflejo de compromisos por parte de los municipios con la modernización de su gestión y el uso eficiente de los recursos públicos que se enmarcan en los principios de eficiencia, transparencia y correcto uso de los recursos públicos, manteniendo el compromiso de los municipios con la modernización de su gestión y el fortalecimiento de sus capacidades operativas.